DBS: Decklist de Universo 6 y 7, y como jugarlo

DBS: Decklist de Universo 6 y 7, y como jugarlo

Vamos una semana más a hablar de Dragon Ball, ese juego que a todos nos gusta y que últimamente lo está petando. Ahora toca montarnos un deck, y si es barato mejor. Así que os voy a hablar un poco del deck de universo 6/7 que podemos hacer solo con cartas de Tournament of Power.

Decklist

Este sería un ejemplo de las cartas que podríamos utilizar. Si queréis ver las cartas más en detalle porque no conocéis bien lo que hacen, os dejo un link por aquí a la página de dbs-Decks, donde podréis ver cada carta con sus habilidades.

El líder

Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de cartas de distintos colores que hay, de hecho están casi todos. Pensaréis que esto es una locura y no vamos a poder pagar los costes, pero antes de volvernos locos con eso vamos a echarle un vistazo a nuestro líder:

 

Lo primero que leemos es el tag de Warrior of Universe 7. ¿Que significa esto? Pues que podemos pagar las cartas que sean tratadas como universo 7 con energías de cualquier color. Esto nos quita esa restricción que podríamos tener con los colores.

El otro efecto esta relacionado con cartas del universo 7, pero también con las del universo 6. Todo el mazo tiene alguno de estos dos tags, así que no vamos a tener problema para activar su habilidad. Esta nos permite robar una carta cuando uno de nuestros universo 6/7 ataque, añadiéndole 5.000 de poder extra si ya hemos hecho awakening.

Como jugar el deck

Una vez que sabemos como funciona nuestro líder, vamos a echarle un vistazo al resto del mazo. Como ya os iba adelantando, la cosa va a ir de universos 6 y 7. Recordemos que el líder solo nos quita las restricciones de color para los universos 7, así que tendremos que pagar los costes de nuestros universos 6 como siempre. Son todos rojos, así que no tendremos problema en ese aspecto, simplemente necesitaremos jugar un par de energías rojas al principio.

Dicho esto vamos a destripar un poco el deck.

Principio de partida

En los primeros turnos de la partida vamos a tener acceso a una serie de cartas que nos permitirán robar o buscar más cartas de universos 6/7.

Resultado de imagen de cabba universe mediator Resultado de imagen de ready to fight son goku Resultado de imagen de sister attack saiyan kale

Los dos primeros nos van a buscar cartas del universo 6 y 7, respectivamente, mientras que Kale va a ser un 15.000 que roba carta cuando ataca si tenemos otro universo 6.

Mitad de partida

A partir de turno 3/4 ya tendremos unas opciones más agresivas.

Resultado de imagen de cabba universe mediator Resultado de imagen de sister attack saiyan caulifla Resultado de imagen de bold super saiyan 2 caulifla

Cabba nos permitirá atacar a cartas enderezadas con sus 20.000 de poder y las Cauliflas van a estar enfocadas a bajar la vida a nuestro oponente, tanto con el Double Strike de la primera como con la habilidad de traer bichos a la mesa de la segunda, y todas ellas pudiendo ser boosteadas por el efecto de nuestro líder (en awakening).

Final de partida

Para intentar acabar la partida tenemos aquí al señor Vegeta que le va a explicar un par de cosas a quien se ponga delante.

Resultado de imagen de universe 7 saiyan prince vegeta

Su habilidad nos permite seleccionar un saiyan de universo 6 o 7 (algo así como más de medio mazo), enderezarlo y darle 10.000 y Triple Strike tanto a la carta seleccionada como al propio Vegeta. Si hacemos unos cálculos rápidos nos damos cuenta de que le solo podría hacer 6 daños. Y si somos aún más listos, atacaremos primero con el saiyan en cuestión para luego enderezarlo con Vegeta, aprovechando así su efecto al máximo. Lo único que deberíamos tener en cuenta es dejar algún saiyan en campo el turno anterior para aprovecharnos bien de este efecto ya en turno 5.

Opciones defensivas

En cuanto a cartas para negar ataques, os he dejado las dos que me parecieron más útiles, que son estas de aquí:

Resultado de imagen de whis coercion dbs Resultado de imagen de master roshi forged of will

El primero es el negar de toda la vida, ese que si tenemos una energía azul enderezada niega ataques por 0. El segundo ya es más reciente, es un negar por 1 pero que nos deja después un cuerpo en mesa, que podemos usar para combar.

Para acabar con las amenazas de nuestro rival está nuestro amigo Krillin:

Resultado de imagen de destructo disk krillin

Aunque se le lleve llamando inútil toda la vida (que si siempre se muere, que si no hace bien los planos), es perfecto para acabar con las cartas de coste bajo de nuestro oponente.

Y ya por último, estas dos opciones que pueden ser tanto agresivas como defensivas:

Resultado de imagen de backbone of universe 7 son goku Resultado de imagen de infinite energy android 18

Este tipo de cartas las conocemos de toda la vida: la primera es un súper combo clásico, pero con la ventaja de que se puede activar con 5 vidas o menos; la segunda, cuando la usamos para combar entra girada, muy útil para defender en el turno de nuestro oponente porque así la tendremos enderezada en nuestro turno.

Opciones para mejorar el deck

Ya para terminar os voy a enseñar una serie de cartas que pueden ser interesantes para mejorar el deck. Igual ya las conocéis, son estas 3:

  

También se les llaman por ahí las “veggies” (se ve que no comen carne) y si las incluimos en el deck tendríamos que tener en cuenta que las tres piden energías verdes.

Así por encima, Cabba nos daría una presencia en mesa a turno 2 bastante relevante pudiendo traer a cualquier Caulifla directamente al campo, además de reducir los costes en la mano de tanto Caulifla como Kale. La idea básica es a turno 2 hacer Cabba a Caulifla para en turno 3 poder hacer Kale sin destruirnos ninguna carta, pero también tenemos otras opciones, como traer con Cabba la Caulifla de coste 4 y traer luego un bicho a mayores, y todo esto por dos energías.

Y esto es todo con respecto al deck, cualquier cosa que no entendáis o pensáis que cambiarías del deck podéis dejarlo abajo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *