Novedades de la semana (1-5 de Octubre)

Novedades de la semana (1-5 de Octubre)

Hoooola  a todos, y bienvenidos a una (espero) serie de artículos semanales donde pondré todos los spoilers de la semana, comentaré las cartas y explicaremos algunas de las interacciones más interesantes de las mismas (en caso de tenerlas). Dejaré las cartas más interesantes para el final, ya que hay mucho que contar de esas, así que sin más dilación, vamos a ello:

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Padrable Phoenix
<Angel Feather>

[AUTO](RC):When your vanguard is attacked, <COST> [retire this unit], call a card from your damage zone to (GC), and put the top of your deck into your damage zone face down.

No hay texto alternativo automático disponible.

Silver Wolf

<Great Nature>

[CONT](R): If on backrow, power +4000

No hay texto alternativo automático disponible.

Essence Celestial, Becca
<Angel Feather>

[AUTO](RC):When placed, if your vanguard is grade 3 or greater, this unit and one of your vanguards get [Power]+3000 until end of turn.

No hay texto alternativo automático disponible.

Witch of Cats, Cumin
<Genesis>

[Auto] (R): When placed, [CB1 & rest this unit], return 1 of your Stand RG to hand or put a card from drop zone to soul.

No hay texto alternativo automático disponible.

Lily of the Valley Musketeer, Kaivant
<Neo Nectar>

[AUTO](RC):When placed, this unit gets [Power]+5000 until end of turn for each of your grade 0 rear-guards.

 

Como podéis ver, esta semana ha llegado cargada de comunes, aunque entre ellas hay que destacar 2. Han revelado por sorpresa una carta de Great Nature y otra de Génesis, clanes de la expansión inmediatamente posterior a esta. Poco se puede saber de los cambios que hayan hecho a los respectivos clanes con solo estas dos cartas, pero ya se deja entrever algo. Por ejemplo que génesis podrá recuperar cosas del cementerio para meterlas en Soul. El resto de cartas son bastante maluchas, especialmente el grado 3. Sí, sobre el papel, el hecho de usar cartas del daño para defender puede parecer bueno, pero no tiene gift, por lo que es muy arriesgado llevarlo en el deck, después de todo, ¿que harás si te ves obligado a ridearlo?.

Kaivant también tiene una habilidad muy simple (se hincha al entrar) pero tiene una gran sinergía con la VR que ha sido revelada para Neo Nectar. Pero no adelantemos acontecimientos, pasemos ahora a hablar de las cartas más interesantes.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Wild Shot Celestial, Raguel
<Angel Feather>

[Auto] (R): When placed from hand, if a card was put to your damage zone this turn, [CB1], call a card from drop zone to RC.

Esta carta es muy interesante, ya que nos permite reutilizar las cartas que nos hayan destruido o hayamos curado, dándoles un segundo uso. Aunque Angel Feather gasta bastante counter blast, también es cierto que lo tienen más fácil que otros clanes para reciclar esos daños, aún y todo tendremos que tener mucho cuidado con los daños, ya que todo el mazo girará alrededor de eso.

 

La imagen puede contener: una o varias personas

Fruits Basket Elf
<Neo Nectar>

[ACT] (R): [SB1 & retire this unit] Call up to 2 Plant Token to RC, if you have a G3 or higher VG, those plant tokens gets power +5000 until end of turn.

Ya de por sí, esta carta es buena. A cambio de un soul blast, nos hacemos un +1 a campo (él mismo es sustituido por un token, por lo que no es un -1 de por sí). No solo eso, si no que ésta carta, al igual que Kaivant, también tiene una sinergía extremadamente interesante con Cecilia, la VR. Estad atentos, porque la parrafada de Cecilia será interesante.

No hay texto alternativo automático disponible.

Marking Celestial, Arabhaki
<Angel Feather>

[AUTO](RC):When placed from hand, <COST> [discard a card from your hand], put a card from your damage zone into your hand, and put the top card of your deck into your damage zone face down.

Esta carta es una vuelta a los orígenes completa del clan. Podemos cambiar una carta de nuestro daño por una de nuestra mano a cambio de, básicamente, un counter blast, porque podemos descartar por ejemplo un grado 3 que no vayamos a usar, o un gift para recuperar una de las cartas clave de nuestro combo y asegurarnos poder lanzarlo y no hacernos realmente un -1 en mano.

No hay texto alternativo automático disponible.

Knight of Elegant Skills, Gareth
<Gold Paladin>

[AUTO](RC):When placed by your card’s ability, [COST][Counter-Blast 1], and this unit gets [Power]+10000 until end of turn.

Puede parecer sorprendente que esta carta necesite un análisis aparte, pero realmente es porque forma parte del combo principal de Gold Paladin. El cual ahora veremos

La imagen puede contener: texto

Knight of Superior Skills, Beaumains
<Gold Paladin>

[AUTO](VC/RC):When placed from hand, [COST] [discard a card from your hand] search your deck for up to one “Knight of Elegant Skills, Gareth”, call it to (RC), and shuffle your deck.

[AUTO](RC):When placed by your card’s ability, this unit gets [Power]+3000 until end of turn.facilmente

​Esta es la carta principal para hacer el combo completo que podría significar la derrota (si tenemos algo de suerte) de nuestro rival cuando aún esté en grado 1. La habilidad en si es simple, busca al grado 1 anterior y lo llama al campo a cambio de una carta de tu mano, de esta manera podemos activar su habilidad. Su segunda habilidad está ahí para asegurarnos de que podamos atacar con él cuando lo bajemos por habilidad en la battle phase (y creedme que lo haremos).

 

Pasemos ahora a la parte realmente interesante. Esta semana se han revelado las 3 VR de la expansión y hay mucho que contar, así que no perdamos más tiempo y vamos a darle.

 

Incandescent Lion, Blonde Ezel
<Gold Paladin>

[ACT](Hand):If you have “Knight of Superior Skills, Beaumains” and “Knight of Elegant Skills, Gareth” on your (VC) or (RC), COST [Soul Blast (1) “Crimson Lion Cub, Kyrph”], ride this card as [Stand], and if your opponent’s vanguard is grade 2 or less, this unit gets drive -1 until end of turn.

[AUTO](VC):When it attacks, you may call a card from your hand to (RC).

Ha vuelto ÉL. El HOMBRE. Los PECTORALES. La RUBIA. Y cualquier otro mote que se os pueda ocurrir, porque vaya si se lo merece. Creo que podemos estar ante el rush más rápido que ha visto este juego en muuuucho tiempo, pero vamos por partes.

Primero de todo, hablemos del combo.

Es bastante simple, si tenemos a Beaumains en el campo y a Gareth (que lo tendremos, ya que Beaumains busca a Gareth), podemos Soul Blastear al starter y raidear a Ezel desde la mano en nuestra main phase. Pierde un drive si el rival está en grado 2 o menos, pero esto no nos afecta demasiado, ya que si estamos en grado inferior a 3, ibamos a checkear una igualmente, así que en ese aspecto no ganamos ni perdemos nada.

Donde sí se gana, sin embargo, es en el número de ataques, ya que al raidear a Ezel lógicamente ganamos un círculo de Accel, y podemos hacer un ataque completo de grado 3 mientras que nuestro rival está en grado 2, o mejor, en grado 1 y con una mano bastante pequeña para pararnos.

Podréis pensar “ya, pero al final son solo 4 ataques y nuestro rival tendrá pocos daños, por lo que podrá dejarlo pasar todo sin más”. Y esto sería del todo cierto, si no fuera porque Ezel nos permite bajar una carta de la mano al atacar.

Es decir, podemos bajar campo completo y empezar a pegar, incluso aunque no tengamos apoyos para las columnas (ya que nuestro rival tendrá un vanguard de poco ataque y podremos acertar fácilmente), luego atacamos con Ezel, bajamos otroBeaumains que nos buscará otro Gareth, y ahí ya tenemos dos ataques más, haciendo un total de 6 ataques. Y esto son sólo las interacciones con esas dos cartas, imaginaos bajar una Vivianne, que permite mirar 3 e invocar otra, e imaginad que bajáis un Beaumains con Vivianne , que llama a Gareth, llenando el campo completamente, y dandonos 3 ataques mas. El rival va a tener que parar algo, lo que le dejará con una mano muy escasa para jugar su siguiente turno y con 4-5 daños, lo que nos permitirá rematarlo en el turno siguiente.

Como podéis ver, la cantidad de sinergía que tiene ezel con el resto de cartas es absurda, permitiendo hacer muchísimos combos extremadamente agresivos, aunque tendremos que tener extremo cuidado con el daño, ya que gasta counter como el león que es.

Estos son sólo algunos de los combos más interesantes que se pueden hacer con esta carta, pero estoy seguro que vosotros podéis imaginar algunos mucho mejores, así que os dejaré descubrirlos, ya que eso es lo divertido de todo esto.

 

 

White Lily Musketeer, Cecilia
<Neo Nectar>

[ACT](VC)[1/Turn]:COST [Counter Blast (1) & retire one rear-guard], look at five cards from the top of your deck, call up to two cards from among them to (RC), and shuffle your deck. If you have a grade 3 in your soul, call up to three cards instead of two, and three of your front row units get [Power]+10000 until end of turn.

Bueno, pues vamos con la maestra de los mosqueteros, Cecilia, y las dos buenas razones por las que es el grado 3 principal del clan.

Su habilidad es bastante simple, miras 5 cartas e invocas 2 o 3, dependiendo de si es tu primer o segundo ride de grado 3, pero en ambos casos es lo mismo porque posiblemente podamos llenar el campo entero sólo con esta habilidad gracias a los tokens.

Supongamos que hemos lanzado la habilidad de Cecilia y entre las cartas que hemos revisado se encuentran Kaivant Fruits Basket Elf. Bien, cuando los invoquemos, tendremos un atacante de base 15k sin pagar absolutamente nada y podremos activar la habilidad del elfo para llamar a dos tokens que serán apoyos de 10k ( o atacantes si decidimos ponerlos en un círculo con Gift).

Con esto, tendremos los círculos prácticamente llenos a cambio de un solo counter blast y un soul blast. Aún y todo esto es solo con esas dos cartas, pero si en vez de dos cartas invocamos 3, podemos invocar una Pansy Musketeer, Sylvia, que nos dará otro token mas, llenando completamente el campo y ahorrandonos cartas en mano que podremos usar para defender.

No solo eso, si no que al ir invocando selectivamente, iremos filtrando poco a poco el mazo y dejando sólo los triggers para ir checkeándolos más adelante. A esto súmale los +10k de poder que da a tres unidades de la front row y tendrás unos turnos de columnas de fácilmente 30-40k sin gastar realmente la mano.

En sí el clan es muy simple, pero en esa simpleza radica su belleza. El uso que se da a los tokens es muy divertido y fácil de usar, por lo que si estáis empezando y queréis haceros un mazo de esta expansión, os recomiendo encarecidamente Neo Nectar.

Solidify Celestial, Zerachiel
<Angel Feather>

[CONT](VC/RC):During your turn, if a new card was put into your damage zone, all your units in your front row gets [Power]+3000.

[ACT](Damage Zone):If your opponent’s vanguard is grade 3 or greater, and if this card is face-up,[COST:Put the top card of your deck in your damage zone face down], ride this card as Stand.

Y acabamos con Zerachiel, el ángel que traerá la destrucción a nuestras almas y a premium.

Esta carta es absurda en muchos sentidos. Empecemos por el más directo. Cuando la tenemos en el campo (donde sea) dará +3k a toda la front row si pusimos un daño en nuestro daño (que en ángeles es como decir siempre). Lo mejor es que esta habilidad es continua, por lo que si ponemos otra en campo serán +6k y así.

Pero claro, pensaréis, esto no es muy especial. Su segunda habilidad, sin embargo, sí lo es.

Cuando está en el daño boca arriba, podemos ridearla en nuestra main phase siempre y cuando nuestro rival esté en grado 3 y poniendo la primera carta del deck boca abajo en el daño (lo que activará la segunda habilidad), consiguiendo un Gift, por supuesto.

Vale, imaginaos hacer esto después de haber rideado a Metraton y usado su habilidad para curarnos un daño, poniéndonos dos Gift en mano en un turno. Y éste es el combo malo, esta carta anula completamente a ZANBAKU y su combo, ya que al ridear en main phase, se salta la habilidad.

No sólo eso, si no que elimina la posibilidad de quedarse atascado en un grado y tener que hacer g assist, con el desgaste de mano que eso conlleva, ya que podemos esperar a que el rival llegue a grado 3 y saltarnos los grados que nos faltan para llegar directamente a grado 3.

Y aún hay más, ya que esta habilidad no se usa solamente una vez al turno, así que, en teoría (aunque es poco probable y no sé si recomendable), podríamos ridearla hasta tres veces en un solo turno (y lanzarnos sus respectivos Gift a la mano) si tuviésemos tres copias de esta carta en el daño.

Y esto es sólo con standard, en premium si se usa esta carta con Gyze-sama y Raphael, el mazo se convierte automáticamente en un muro de ladrillos que le devuelve los golpes al rival, ya que podríamos curarnos dos cartas cada turno y hacer damage check continuamente hasta usar a Gyze-sama. Estas interacciones están muy explicadas por encima porque necesitaría un artículo completo sólo para ellas, y con esa imagen creo que ya os hacéis una idea.

Esta carta no será una de los principales rides del clan, ya que dependiendo de la situación puede interesarnos raidear a Metatron, pero sí que le añade una estabilidad y una flexibilidad al mazo muy importante y promete unos combos muy entretenidos una vez salgan todas las cartas de la expansión.

 

 

Y esto ha sido todo por esta semana amigos.

Recordad que tenemos un grupo de facebook público de Vanguard que se llama Vanguard Onlycards, donde subo día a día los spoilers.

Y si queréis seguir nuestras aventuras y desventuras de vanguarderos asturianos por esos mundos de dios, así como spoilers y comentarios de las cartas diarios, podéis seguirnos en el twitter de nuestro equipo @AsturiasStands

 

Os veré  a todos la semana que viene.

Pasadlo bien y recordad jugar con el corazón y no con la cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *