Dragon Ball Super TCG: Deck universo 11 barato y cómo jugarlo.

Dragon Ball Super TCG: Deck universo 11 barato y cómo jugarlo.

Hola a todos y todas. Soy Pacheco aquí una vez más en la página oficial de Onlycards, vuestra tienda de juegos en Vigo. Hoy voy a recomendaros un mazo para empezar en el juego que está muy de moda en Onlycards Vigo y que además tiene mucho potencial de cara al futuro. Vamos a hablar del TCG de Dragon Ball Super y os voy a decir como haceros un mazo bastante barato, divertido de jugar y que podéis conseguir casi todo en una sola expansión, además de una excelente elección para empezar en este juego.

Para complementar este perfil os voy a recomendar un artículo de las reglas del juego muy bien escrito por uno de mis compañeros para los que queráis empezar y ver como se juega. Tenéis aquí el enlace.

Bueno, para ir empezando, a los fans de la serie (Dragon Ball Super en este caso) esto les va a gustar. Porque el mazo que vamos a construir no es otro que uno basado en las Tropas del Orgullo del Universo 11, los antagonistas durante la saga del Torneo de Poder y cuyo miembro estrella, Jiren, fue el rival principal de Goku durante la temporada, teniendo una de las batallas y momentos más memorables de toda la saga.

Muchos de ellos aparecen temporalmente o de forma fugaz en la serie, pero aquí van a ser componentes vitales de nuestra estrategia.

Deck List:

Así que vamos a hablar un poco del deck, lo primero es lo primero, nuestro mazo va a ser puramente Amarillo, esto quiere decir entre otras cosas que se va a centrar en el control de la mesa y en eliminar o incapacitar las Battle Cards que controle en ese momento nuestro rival, nuestro objetivo principal es asegurar la supervivencia de la mayor cantidad de Battle Cards de <Universe 11> posibles, utilizarlas para ir drenando los recursos del oponente y quitarle vida la vida suficiente para finalmente dar un golpe de gracia con “Absolute Justice Jiren”.

Para ello, el deck basa su estrategia y efectos en 2 componentes: Llenar las mesa de forma rápida  de Battle Cards de <Universe 11> y manipular las del oponente dejándolas en Rest y destruyéndolas cuando están vulnerables.

Este es nuestra Leader Card: Jiren roba cartas cuando ataca a otro Leader, hace Awaken activando dos energías y en su segunda forma nos permite activar 2 Battle Cards de <Universe 11> que estuvieran en Rest al final del turno, esto nos viene genial con cartas como Toppo o Zoiray (que aparecen más adelante)en general, mantiene a nuestras Battle Cards vivas y protegidas.

Pasando ya a las Battle Cards en sí y con un resumen rápido, aquí tenemos las que os van a dar ventaja ventaja de mano y el motor que utiliza el deck para moverse.

Estas son las que os van a permitir llenar la mesa rápidamente de Battle Cards para reducir el coste de “Absolute Justice Jiren” y darle problemas a vuestro rival. (Toppo es especialmente bueno en esto, y más cuando nuestra Leader Card haya activado su Awaken)

Las siguientes las vais a querer usar para combatir, son las más eficentes tanto para hacer daño al Líder contrario como para deshaceros de sus Battle Cards en Rest.

Aquí abajo tenéis las que van a dejar en Rest las Battle Cards del enemigo o las van a destruir para tener un control absoluto sobre el campo de batalla (Kunshi también nos permite hacernos daño para poder hacer Awaken en el caso de que lo buscáramos).

Y aquí los mecanismos de defensa del Deck y las Extra Cards; muchos mazos ahora mismo son bastante agresivos y las cartas de abajo nos mantendrán con vida hasta que tengamos los recursos suficientes para acabar la partida, además de tener una gran sinergia con el resto del deck.

Por último nuestra carta estrella y la que rematará la partida, Jiren puede reducir su coste hasta 5, poniendo un contador en la partida y dándonos ese empujón final necesario, simplemente tened en cuenta las cartas Counter que pueda usar el rival y todo irá bien.

Y ya con esto finiquitamos este mini-profile. Universo 11 no es un mal deck ni de lejos, cuenta con muy buenas cartas y una gran win condition, si queréis ir probando este juego ahora mismo es de los mazos más recomendables que se me ocurren, y además le llegará soporte de cara al futuro o sea que ojito a eso, una vez llevéis un par de partidas con él le habréis pillado el truco. Espero que os haya gustado y poder veros echando unas partidas por la tienda, ¡que yo por mi parte no os lo pienso poner fácil! Hasta la próxima chic@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *