Riverboat juego de mesa en Onlycards Vigo

Riverboat juego de mesa en Onlycards Vigo

Género: ESTRATEGIA. EUROGAME
Mecánicas: RECOLECCIÓN, DRAFTEO, COLOCACIÓN DE PIEZAS

El juego de mesa Riverboat postula a cada jugador como el dueño de una granja del siglo XIX en la ribera del río Mississippi. Debe organizar a sus trabajadores para asegurarse de que los campos se ordenan de acuerdo con su tipo, y se cosechen cuando estén listos para que los bienes puedan enviarse a Nueva Orleans.
En más detalle, el juego dura cuatro rondas, y al inicio de cada ronda los jugadores preparan las cartas de fase hasta que estén distribuidas. Las fases se llevan a cabo en orden numérico, siendo el jugador que elige una fase el primero en actuar. En la primera fase, los jugadores colocan a sus trabajadores en los campos, con cada jugador teniendo la misma distribución de fichas de colores, pero una ubicación aleatoria diferente para cada jugador. En la fase dos, los jugadores organizan sus cultivos, tratando de agrupar tipos similares, con algunos campos que requieren dos o tres trabajadores. En la fase tres, los jugadores cosechan cultivos y cargan barcas fluviales, y es necesario llenar un muelle con todos los bienes de un solo tipo antes de poder cargarlo. En la fase cuatro, se lanzan los barcos y los jugadores pueden tomar acciones especiales, con puntos de victoria adicionales que posiblemente entren en la fase cinco.

Ven a probarlo en la ludoteca o a comprarlo directamente a la tienda, porque si eres un jugador de juegos de estrategia no te defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *