OPUSV Top4 Cartas de Rayo

OPUSV Top4 Cartas de Rayo

Muy buenas amantes de los chocobos !! toca echar un vistazo a las cartas de elemento rayo de Opus 5. Ya hemos podido ver algun mazo mono rayo meterse en algun top. Y es que desde Opus 2 siempre ha sido un mazo popular y que ha demostrado ser bastante efectivo a nivel competitivo. Veamos que es lo más interesante que ha llegado en esta nueva colección.

1-Cañonero 5-114C

No hay texto alternativo automático disponible.

Apoyo económico que hará frente a cualquier tipo de delantero que nos jueguen. Contra personajes como Cecil (agua) nos será bastante útil y para combates que se tornen desfavorables. Ni que decir tiene que también ayuda mucho a las combinaciones de daño a las que ya nos tiene acostumbrado este elemento con el archiconocido combo de Al-Cid. Una apuesta interesante y que seguro que se deja ver en mucho mazos.

2-Caballero negro 5-106R

La imagen puede contener: texto

Una de las cartas más potentes para este elemento, ya que gracias a este monstruo tenemos el efecto del Odin de Opus 1, pero por solo coste 2. Por contra el oponente puede “elegir” que personaje es el que muere ya que será el siguiente delantero de coste 4 o menos. Como ya pasaba con otros monstruos de la colección no nos valdrá de nada tener más de uno en mesa, pero eso si, forzará mucho a nuestro oponente para que gaste más recursos de los necesarios. Para mi , un cartonazo.

3-Illua 5-099H

La imagen puede contener: texto

Este delantero tiene todo lo que caracteriza al elemento rayo. Coste asequible, prisa y habilidad S para quitar poder a los delanteros enemigos. A todo esto le sumamos defensa contra invicaciones del oponente y nos queda un delantero de lo más potente. Además su categoría FFTA2 la hace también interesante para empezar a pensar un mazo de esta categoría.Otro buen añadido que ya se ha dejado ver por las mesas y que de seguro va a dar que hablar.

4-Ramza 5-118L

La imagen puede contener: 1 persona, nube y texto

en esta colección nos encontramos dos L muy jugable, pero en este caso me quedo con Ramza. Parece que la dinámica de este elemento siempre ha sido reunir un buen puñado de delanteros en mesa y para eso Ramza es de lo mejorcito que hemos visto últimamente. Reduce costes, sube su poder y gana habilidades según los delanteros que tengamos en nuestro lado. Un delantero muy completo y no es de extrañar, como ya pasa con otros personajes una versión de Ramza es ya sinónimo de carta jugable y a tener en cuenta para cualquier mazo de este elemento.

Hasta que lo que nos ha traído rayo en esta colección. Recordad que estamos en temporada de regionales, así que no dudéis de echar un vistazo y de participar en vuestro torneo más próximo. Espero como siempre que os haya gustado y nos vemos en el siguiente !!

 

Fuente: El Jardín del Chocobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *