OPUSV Top4 Cartas de Tierra

OPUSV Top4 Cartas de Tierra

Muy buenas amantes de los chocobos !! Opus 5 está dando mucho que hablar y sobre todo en el elemento tierra donde hay bastantes cartas que están viendo juego a nivel competitivo. Vamos a echar un vistazo a lo que ha venido.

1-Cocatrice 5-091C

No hay texto alternativo automático disponible.

Una carta de coste 1 de lo más polivalente. Tiene exburst y nos permite tanto defender como atacar ya que podemos lanzarlo sobre cualquier delantero y evitar ataques o bloqueos. además en un truco barato para salvar en un combate a uno de nuestros delanteros para que no reciba daño. Muy buena opción para cambiar por Titán y que nos vendrá bien en cualquier momento de la partida. Además carta común que hará que se vea en cualquier mazo que lleve este elemento ya que es fácil de conseguir.

2-Hill Gigas 5-090-R

No hay texto alternativo automático disponible.

Al igual que pasó con el elemento fuego, este parece el primer monstruo realmente jugable para este elemento. Y es que aunque los anteriores no vieron juego este seguro que lo vemos en las mesas. Volvemos a tener una carta de coste 1 que protege aún más si cabe a nuestros delanteros ya que nos “salva” de habilidades del contrario y además rompemos a la fuente de esa habilidad. como ya pasaba con la granada de elemento fuego no nos interesa tener más de uno en mesa ya que todos harían su efecto a la vez y sería un desperdicio. Como comenté con Cocatrice el hecho de tener cartas tan potentes como esta C o R hace que sean fáciles de conseguir y es una buena forma de mejorar nuestros mazos sin invertir mucho.

3-Star Sibyl 5-091H

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Estamos ante la carta más jgada en este elemento desdeque aslió Opus 5. Que no os engañe el coste 5, ya que tiene exburst (siempre un punto a favor) buscamos carta, y nos permite poner delanteros en juego de coste 6 o menos. Se está viendo mucho con Shanttoto y Prische y ya ha demostrado en más de una ocasión sus resultados a nivel competitivo. Seguro que vemos mazos en torno a esta carta durante mucho tiempo.

4-Wol 5-075L

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Como pasaba con el elemento hielo ambas legendarias de esta colección son muy buenas y me ha sido difícil decantarme por una porque ambas se están viendo en muchos mazos. Como siempre el hecho de que tenga varias opciones siempre es un plus ya que ganamos en versatilidad y nos adaptamos mucho mejor al ritmo de la partida. Con un coste adecuado a los 8000 de poder puede llegara convertirse en un 10000 con bravura, que por coste 4 y sumado a todas las cartas de apoyo que hemos visto la hace una carta muy dura y que nos va a hacer llevar la voz cantante. Si jugáis tierra haceos con 3 porque va a ser un “must” en tierra más que seguro.

Hasta aquí el repaso a tierra. Espero que estos pequeños análisis os sirvan de cara a modificar vuestros mazos para los regionales. Como siempre espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima !!

 

Fuente: El Jardín del Chocobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *