OPUSV Top4 cartas de Aire

OPUSV Top4 cartas de Aire

Muy buenas a todos amantes de los chocobos !! Continuamos con este repaso a Opus 5 con las cartas del elemento aire. Vamos a ver que es lo mejor que no traen en esta ocasión.

1-Asura 5-049C

Cuesta 2, exburst, activa un delantero, quita daño y robas carta. Una carta muy completa por el coste tan reducido que tiene. En combinación con un delantero de poder alto puede hacer que podamos bloquear varios ataques tranquilamente ya que no elimina el daño que hayamos acumulado hasta el momento o nos protege de alguna habilidad que haga daño y nos puedan hacer un “trade” durante un ataque o bloqueo. El hecho de que además de todo robemos una carta es siempre un buen añadido. Para mi está a la altura de Belias, teniendo en cuenta que son de elemento diferente.

La imagen puede contener: texto

2-Echo 5-053R

Como ya os he dicho alguna vez las cartas con varias opciones me gustan mucho por las posibilidades que tienen en cada momento. si además a esto le sumamos un efecto ex burst la combinación es más que buena. Este apoyo de coste 4 nos va a permitir al principio de la partida buscar la carta que necesitemos y cuando salga de exburst activar delanteros o apoyos para jugar alguna habilidad. Me gusta bastante aunque no se si el coste 4 le impedirá que vea juego a nivel competitivo. Aún así una carta interesante y fácil de conseguir para nuestros mazos.

La imagen puede contener: 2 personas

3-Adelle 5-050H

Viento desde que empezó el juego es uno de mis elementos favoritos y con cartas como está cada vez parece más factible la idea de montar un mazo monocolor sin tener que rellenar con Chocobos. Un delantero de coste 3 con prisa que simplemente pagando 1 forzaremos al oponenete a que gaste sus cartas para pararla. Si es verdad que debemos reservar 1 cristal cada turno, el efecto de hacerse imbloqueable hace que merezca la pena. Además esta categoría FFTA 2 ha llegado con bastantes cartas que interactuan muy bien entre ellas que hace que tenga más juego aún. No hay que menospreciarlas aunque tengan un aspecto adorable.

La imagen puede contener: texto

4-Y’shtola 5-068L

En esta ocasión aire ha salido muy bien parada en cuanto a legendarias se refiere. Dos legendarias muy potentes y que verá mucho juego. Entre las dos he preferido quedarme con Y’shtola ya que el efecto me parece simplemente brutal !!! Coste 3, sin posibilidad de recibir daño de invocaciones o habilidades y que cancela habilidades o invocaciones simplemente poniéndolo en la break zone. Esta carta se resume como CARTONAZO !!! Ya la hemos visto en alguna lista de top 8 y no es para menos, seguro que es de las cartas mas jugadas de Opus 5. Se le ha visto junto a la otra legendaria Diabolos, así que auguro un buen futuro para este elemento en los próximos torneos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Pues esto ha sido todo por el momento. Sigo dandole vueltas a mazos y estrategias para traeros alguna lista de cara a los regionales que se van a celebrar en nuestros país en los próximos meses. Espero como siempre que os haya gustado y nos vemos en el siguiente !!!

 

Fuente: El Jardín del Chocobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *